Re: Busco el simil a rc.local en Red Hat

On 7/13/05, Alejandro wrote:
> Pero yo hice un script de firewalling con iptables, que antes en Red Hat lo
> ponia en /etc/rc.d/rc.local t asi arrancaba automaticamente. Aqui en Debian
> no encuentro el archivo similar a rc.local para que yo pueda setear los
> scripts que desero que arranquen en el booteo....pueden decirme cual es ese
> bendito archivo ??

Hola,

Para lo de iptables en debian tienes algo mejor que es:

# /etc/init.d/iptables
/etc/init.d/iptables options:
  start|restart|reload|force-reload
     load the "active" ruleset
  save <ruleset>
     save the current ruleset
  load <ruleset>
     load a ruleset
  stop
     load the "inactive" ruleset
  clear
     remove all rules and user-defined chains, set default policy to ACCEPT
  halt
     remove all rules and user-defined chains, set default policy to DROP

Para el tema de los scripts de inicio:

- En debian inicialmente se ejecutan varios scripts contenidos en
/etc/rcS.d en lugar del único y largo rc.sysinit de red hat. Al final
de esto se ejecuta todo lo contenido en el directorio /etc/rc.boot que
podría ser un sitio para lo que dices pero el problema es que todavía
no se han ejecutado los scripts de inicio del "runlevel" y por lo
tanto el sistema puede que todavía no este como quieres.

- En red hat se tiene un /etc/init.d/S99local que se ejecuta lo último
y que apunta a un único script largo en /etc/rc.d/rc.local

Resumiendo... que deberás hacerte un script en el runlevel que toca
siempre o simular el comportamiento de redhat haciendote tu propio
"S99local" y que ejecute tu serie de scripts. Tampoco es muy
complicado:

# cp /etc/init.d/skeleton /etc/init.d/local
# vi /etc/init.d/local
# chmod 755 /etc/init.d/local
# update-rc.d local defaults 99

saludos