Crash en el fs

Saludos
Pasa que se congelo la máquina y le tuve que dar botonaso.
Cuando reinicio para mi sorpresa todo el fs estaba fregado. Tuve que
darle un fsck ycorrigió al parecer todo sin embargo cuando volvi a
reiniciar gdm no encontraba archivos para poder ejecutarse. Se me
ocurrió que reinstalandolo no habría problema así que le di un apt-get
install gdm pero resulta que dpkg tambien devuelve un error similar,
pues marca que un archivo llamado available no está y efectivamente no
está ¿que puedo hacer?
¿copio los archivos que me falten de otra maquina que tiene parecida
configuración, o sea etch o le daré mas al traste con esto?

Gracias por su ayuda.
--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak