Consola en X Windows

Hola, se que mi pregunta es bastante básica pero... igual la hago:
Cuando ejecuto Midnight Commander en KConsole, las líneas verticales, horizontales, etc. no aparecen, en vez de eso, aparecen # y símbolos raros. Lo mismo sucede con aptitude y los programas que utilizan ncurses, la pregunta es: de donde se tocaba la configuración para modificar esto? Estoy usando Debian Sarge y en modo texto no tengo problemas. Desde ya muchas gracias.