Problema raro con el sonido

Hola a todos.

Tengo un problema bastante raro en un workstation estoy usuando ubuntu con
kernek 2.6:

El tema es que los sonidos del sistema funcionan a la perfeccion el
problema biene cuando quiero escuchar un cdrom ya que el programa de audio
lo detecta y empieza a funcionar pero yo no escucho absolutamente nada,

Cuando ejecuto el comando lspci me dice que tengo una placa es1969 pero
cuando ejecuto el comando insmod o modprobe no detecta el modulo.

Cualquier cosa que me oriente les voy a agradecer.