Re: sobre grub

Fernando P. Hauscarriaga wrote:

Gente tengo una consulta:

estoy tratando de instalar grub en una particion diferente a la que tiene ahora, el tema es este: La maquina ahora esta funcionando con un disco SATA (/dev/hde), y quiero que bootee con un disco IDE (/dev/hda), el tema es cuando en la linea de comandos del grub, le digo:

grub> root (hd
 Possible disks are:  hd0 hd1 hd2

En fin, cual es el /dev/hda, me confunde un poco la notacion, estube leyendo el manual pero no encontre nada...

GRacias

   Fer at HAL9000  :-D

Pues segun creo el hd0, ya que la priemra letra es la a y para grub el primer numero es el cero.
Un saludo.