Re: (ayudota ?) con bind no funciona

El dom, 10-07-2005 a las 01:43 +0200, jivl vl escribió:
> alguien que me ayude con la configuracion de bind en
> debian sarge
>
> mi computador tiene la ip 192.168.1.253
> el dominio virtual tambien con al misma ip
> dominio virtual lala.com
> en al misma maquina perfecto el problema desde otra
> maquina o internet
>
> tengo los siguientes archivos configurados de la
> siguiente manera.
>
> [archivo resolv.conf]
> domain datos.com 'nombre de mi dominio principal mi
> maquina
> search datos.com
> nameserver 127.0.0.1

> [...]
Con esa IP va a ser dificil que puedas acceder desde Insternet, es aes
una IP privada
Las otras maquinas estan apundando a ese DNS??? si no no creo que
tampoco la vean

Me parece que tenes un error de concepto
vos queres que tu/s pagina/s se puedan acceder desde Internet y desde
una LAN ???
En primer lugar tenes que tener una IP publica, esta te la asigna tu ISP
Suponiendo que tenes una IP dinamica, lo que necesitas en un servicio de
DNS dinamico
Date de alta en no-ip.com, dyndns.com, zoneedit.com; agrega tus dominios
y en apache arma virtuals hosts por nombre
Y por ultimo te recomiendo leer algo ( no tan tecnico ) sobre el modo en
que se resuelven los nombres en redes IP
http://www.dtic.ua.es/dtic.local/asignaturas/AIRC/practica6.html

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466