Re: montar HD externo al iniciar

El jue, 07-07-2005 a las 19:26 +0200, manou escribió:
> Hola Mario, perdona mi ignorancia en este campo.
> He seguido los pasos que me indicas y al ejecutar
> goldstein:/etc/init.d# update-rc.d montador start 95 2 3 4 5 . 15 0 1
> 6 .

Fallo mío perdona, lo puse de memoria:

update-rc.d montador start 95 2 3 4 5 . stop 15 0 1 6 .
-----------------------------------------^

Faltaba el stop.... :/

de todos modos lee el man de update-rc.d, seguro que aprendes bastantes
cosas....

acabo de encontrar uno ejemplos en esa misma página del man:

EJEMPLOS
       Crear los enlaces usando los parámetros por omisión:
       update-rc.d foobar defaults
       Comando equivalente usando explícitamente un conjunto de
argumentos:
       update-rc.d foobar start 20 2 3 4 5 . stop 20 0 1 6 .

Para no complicar demasiado el tema no puse exactamente el que uso yo.
Lo mejor en estos casos cuando se tiene un disco duro USB y además un
pendrive y/o un reproductor de mp3 es crear alias/reglas de dispositivo,
así no importa si hoy es sda y mañana sdc...

La forma de hacerlo es crear una regla en udev.rules, por ejemplo mi
disco duro externo se llama /dev/extHD, el pendrive /dev/pendrive y el
mp3 /dev/mp3pla, con lo que da lo mismo el orden en que los conecte
siempre se monta cada uno donde debe.... sin importar si es /dev/sda
o /dev/sdb

Hay un tutorial en badopi y si te interesa podría explicarte los pasos.

Saludos