Re: No cargar X

Q tal:

El jue, 07-07-2005 a las 12:15 -0400, Manuel . escribió:
> Estimados,
>
> Antes usaba fedora, pero debido a que hay que reinstalar cada 6 meses
> me aburri, y me cambie a debian, que sin duda fue lo mejor que pude
> hacer.
> Mi duda es la siguiente no quiero que me cargue las x al iniciar el
> equipo, en fedora solo editaba el archivo en /etc/inittab y le
> acmbiaba el 5 por un 3 en initdefault y listo
> pero en debian no me funciona.

Por defecto, en debian, los modos de arranque vienen controlados por los
directorios /etc/rc.*...

En particular, el arranque de las X se suele hacer dependiendo del
controlador de acceso gráfico que tengas puesto por defecto:

quolet:/etc# cat /etc/X11/default-display-manager
/usr/bin/gdm

Entonces, para gdm, el arranque de las X va a estar controlado por los
siguientes directorios:

quolet:/etc# du -ha rc* | grep S99gdm
0       rc2.d/S99gdm
0       rc3.d/S99gdm
0       rc4.d/S99gdm
0       rc5.d/S99gdm

Generalmente se arranca con el 2.

En defintiva, que si no quieres que te arranque con las X, borra los
enlaces al gestor de acceso gráfico que tengas... (en el ejemplo, con
borrar todos esos enlaces valdría)

Salud!