instalar/desintalar mplayer...!

Hola Lista..!
Les comento que tengo problemas con MPLAYER no me aparecen lo controles.
En el modo X si trato de abrir un archivo,por ejemplo MPEG,le digo abrir con:
Mplayer, se abre la ventanita y veo el video sin problemas,pero no logro ver
la consola de controles de Mplayer para avanzar,retroceder,volumen pantalla
completa etc etc...
Aparentemente se ha instalado "a medias" ya que no lo puedo ni si quiera
desintalar.

root@carlos:/home/carlos# apt-get install mplayer-686
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
mplayer-686 ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 742 no actualizados.
root@carlos:/home/carlos#

Lo intento desintalar con: #dpkg -purge mplayer
tambien con: #dpkg -r mplayer
Y miren a continuacion lo que me tira.

root@carlos:/home/carlos# dpkg -r mplayer
dpkg - atención: el paquete mplayer no está instalado.
 no se tendrá en cuenta la petición de desinstalarlo

O sea que a Mplayer lo tengo pero no lo tengo jeje...!  que raro verdad..?
Tengo instalado sources.list como corresponde para mplayer,apt-get update y
demas.
Que se puede hacer en estos casos..? alguna idea..?
Desde ya muchas gracias
Carlos