Re: Ubuntu 5.04 + Sony Vaio y un Xorg rebelde

José Carlos Massón wrote:
> Holas a todos!
>
> Estoy ayudando a un amigo es su proceso de liberación.... y ayer le
> ayudé a instalar Ubuntu 5.04 en su flamante Sony Vaio VGN-FS500P....

Si lo que te digo no funciona fijate en la lista de ubuntu-es
(Mi no muy sana envidia por el equipito)

> La instalación salió de 10... sin problemas.... el tema es que, esta
> laptop tiene pantalla "wide screen".... y la resolución habitual se
> configura en 1280x800.... pero por defecto quedó configurada en
> 1024x768... con lo cual se desaprovecha totalmente las capacidades de
> ese maquinón....
> Quise cambiar la resolución con la herramienta que tienen GNOME...

No.

> pero no me dá más opciones que 1024x768.... entoncés apelé a mi
> espíritu hacker y dije: ".. jeje.. vamos a modificar directamente el
> archivo /etc/X11/xorg.conf,  y listo..."..... pero me encontré con que
> el archivo viene configurado por defecto para 1280x800.... fue
> entonces que "me hice bola"....

Bueno, y no modificaste la configuracion por defecto?
La manera Debian de hacera es:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
(Cuidado! si metiste mano en el /etc/X11/Xorg, debes seguir los pasos
que te indican alli:
# This file is automatically updated on xserver-xfree86 package upgrades
*only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xfree86
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following commands as root:
#
#   cp /etc/X11/XF86Config-4 /etc/X11/XF86Config-4.custom
#   md5sum /etc/X11/XF86Config-4 >/var/lib/xfree86/XF86Config-4.md5sum
#   dpkg-reconfigure xserver-xfree86
(Aqui dice sfree86, pues es el que yo uso, en tuc aso xorg)

> Googleando un poco, llegué a encontrar la siguiente URL:
> http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_Sony_VGN-FS500

gentooo mmmm

> que indica como configurar el archivo /etc/X11/xorg.conf..... pero
> modifiqué el archivo de la laptop, pero no carga correctamente X...
> bah.. directamente no inicia, porque la configuración no está bien...

Que dicen los logs?

/var/log/Xlog.0

> Bajo mi firma, les copio como se configuró el archivo
> /etc/X11/xorg.conf por defecto...
>
> Alguien sabe como configurar estas pantallas wide screen??
La diferencia que veo con las otras, es que debes personalizar un poco
mas los valores.

> Saludos

- --
Ricardo A.Frydman