Ripear DVD a DiVX

Saludos lista!
Como dice el titulo, estoy interesado en ripear DVD a DiVX y estube buscando en google, encontre varias cosas y ya me estoy guiando, pero me quedaron algunas cositas sueltas: ¿Como puedo hacer para que el DiVX tenga LA MISMA calidad que el DVD (no importa cuanto ocupe)? *** O sea deberia encodear con las mismas caracteristicas que la fuente pero como concigo esos datos y cuales son!
¿Cuanto tarda aprox? (AMD XP 2.8+, 512 MB RAM)
y a los q tengan experiencias: ¿Que programa recomiendan?
Bueno mil gracias a todos por su tiempo, hasta pronto si Dios quiere.