Re: Scan de Puertos e iptables

Fernando wrote:
> [...]
>>> 22/tcp   open  ssh
>>> 80/tcp   open  http
>>> 443/tcp  open  https

> [...]
> supuesto que tiene un servidor web.
> ¿adonde quiero llegar? Que lo puertos del 1024 para arriba son de padres
> poco conocidos, es decir casi ninguno tiene cosas asignadas por defecto
> y esto es mas cierto cuanto mayor es el numero del puerto. Puedes poner
> el servidor web en el puerto 23456 (por ejemplo) y que tengan que poner
> al final de tu url :23456 para conectarse. Asi no te quitaras a alguien
> que vaya a por ti, pero te quitaras unos cuanto s de encima y en
> principio no se sabra que servicio tienes en cada puerto.

ACa lo que interesa no es que te vean o no desde fuera. (seguridad por
oscuridad) sino que lo que tengas expuesto al exterior sea lo minimo
indispensable y lo suficientemente protejido/actualizado/acotado/controlado.
Sin duda tener todo "open" como veo alli no es una buena solucion.
Por  otro lado, seria una buena alternativa, ya que te preocupa la
seguridad, conseguirte un tarrito lo mas viejo posible (lo que consigas)
y lo pongas como firewall como cara externa.

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka@jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534