programa Hello world con dispatcher?

Hola compañeros:

He googleado hasta el cansancio sin ninguna suerte buscando un simple ejemplo de cómo se utiliza el dispatcher, para que pronuncie una cadena de texto en un programa de C. Lo que he escrito, para probar, no funciona:

#include <libspeechd.h>

int main(void)
{
 int conexion;
 conexion = spd_open("nombre1", "nombre2", "nombre3");
spd_close(conexion); return 0;
}

Cuando trato de compilarlo, me da este mensaje de error:

$ gcc prueba-festival.c -o prueba-festival
/tmp/ccSWZLh0.o(.text+0x28): En la función `main':
: undefined reference to `spd_open'
/tmp/ccSWZLh0.o(.text+0x36): En la función `main':
: undefined reference to `spd_close'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

Si trato de compilarlo así (una ocurrencia mía, no he encontrado ningún ejemplo por ninguna parte), me da el siguiente error:

$ gcc prueba-festival.c -o prueba-festival `pkg-config --libs libspechd1`
Package libspechd1 was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `libspechd1.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'libspechd1' found
/tmp/ccH6OQWd.o(.text+0x28): En la función `main':
: undefined reference to `spd_open'
/tmp/ccH6OQWd.o(.text+0x36): En la función `main':
: undefined reference to `spd_close'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

¿Alguno podría indicarme qué es lo que hago mal al compilar, o que me dé un ejemplo de un sencillo "hola mundo"?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/