vim perdió el syntax highlighting

Pido perdón porque tiene toda la pinta de ser un problema
tonto. Seguramente no es mi día.

Estoy en testing y seguramente en el último apt-get upgrade
se me ha desconfigurado algo porque no he tocado nada y el
vim ya no me resalta la sintaxis cuando edito fuentes de
cualquier lenguaje.

Antes lo hacía automaticamente. Yo uso un ~/.exrc que empieza
por 'syntax on' y una serie de cosas más que continua haciendo
bien.  El caso es que ni siquiera usando ':syntax on' desde
dentro del editor me lo activa.

Lo que tengo instalado es 'vim 6.3.72'. Ya he mirado un poco
por encima la documentación que acompaña a esta versión y veo
que hay bastantes cambios pero nada que me resuelva el problemita.

Lo cierto es que el comando ':help syntax' da una información
completísima y llevo probadas unas cuantas cosas pero no doy con
el problema.

He comprobado que que el entorno es correcto:

    :!echo $VIMRUNTIME
    /usr/share/vim/vim63

He comprobado que que los comandos estan donde vim los busca:
    :syntax enable      $VIMRUNTIME/syntax/syntax.vim
    :syntax on          $VIMRUNTIME/syntax/syntax.vim
    :syntax manual      $VIMRUNTIME/syntax/manual.vim
    :syntax off         $VIMRUNTIME/syntax/nosyntax.vim

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |