Re: qemu con W98

Le Vendredi 1 Juillet 2005 21:37, Valentín a écrit :
> Hola!
>
> Estoy trando de instalar W98 sobre qemu pero no hay forma, he comenzado
> el proceso varias veces pero el resultado siempre es el mismo, cuando se
> pone a reconocer el hardware sale un pantallazo azul.

-------> El problema que yo creo, toda vez que has seguido las instrucciones
de esa guia, estriba en la version de Qemu que esta en Debian, que es una
version antigua y con algunos problemas.
En tu lugar desinstalaria esa version, iria al sitio de Qemu
(http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/download.html) y  descargaria la que se
encuentra alli, que es la version 0.70.

Ahora te diré lo que yo hice, que no es muy técnico que digamos, pero que me
ha servido para poder servirme de ella (tengo tres imagenes, una de Windows
98 SE , otra de Windows XP -éste ultimo funciona, pero algo lento- y ReactOS
que queria verla funcionar).

1) Yo descargué del sitio de Qemu, "no" las sources sino los "binarios" que
copie de acuerdo a como estaban empaquetados en "/usr/local...", los bin los
coloque en "/usr/local/bin/" y el resto en "/usr/share/qemu"

2) Verifique que estuviera funcionando, con exito.

3) Creé la primera imagen, de la siguiente manera:

dd of=win98.img bs=1024 seek=1000000 count=0

Esto es, "win98.img" es el nombre del archivo y el valor de "seek" es el
tamaño del mismo en este caso 1 GB que se puede ajustar de acuerdo a tus
necesidades y recursos.

4) Para arrancar la maquina virtual tecleo lo siguiente:

qemu win98.img -cdrom /path/cdrom -boot d -m 64

Que arrancara la instalacion desde el cdrom ; pues, estamos indicando a qemu
que el disco a emular esta en la imagen llamada win98.img,  la via en donde
se encuentra la unidad de cd , va a simular un arranque desde la unidad d
( en este caso el cdrom ) y va a reservar 64 MB de ram para la computadora
virtual.

Si todo sale bien aparecerá una ventana arrancando desde la unidad de cd y
comienza la instalación de windows 98.

Preparate, porque la instalacion, dependiendo de tu equipo, tomara su tiempo
(la de XP me tomo 3 hs 30 minutos)

Terminada la instalacion, y para servirte de esa imagen virtual cuantas veces
quieras la unidad virtual, puedes usar el mismo comando que te indique, o,
si ya estas en la consola como superusuario, te basta con posicionarte donde
se encuentra la imagen, y teclear:

qemu win98.img

Saludos, y éxito :)

--