Re: Problemas con Evolution o con la lista

El jue, 30-06-2005 a las 15:22 +0200, Roberto Muñoz escribió:
> Yo uso una cuenta de gmail desde su interfaz web y les mande un mail
> con ese problema porque creia que era de la cuenta y ellos me
> contestaron que eso es problema de la lista, que me pusiera en
> contacto con el administrador.
>
> El caso es que al responder este mail me ha salido todo bien....
>
> Entonces el problema es de quien manda un correo, de quien lo recibe o
> de la lista?

	Y dale con el problema. NO es ningún problema. Un mensaje no debe ser
alterado cuando pasa por un servidor de correo. Cuando yo escribo un
mensaje, el return-path del mensaje (la dirección a la que vas a
responder cuando le des al reply de tu cliente de correo) es la mía.
Ningún servidor de correo por el que pase el mensaje, ni ningún programa
que trate ese mensaje debe cambiar esa información.

	El único problema aquí es que como mucho gente hace lo que no debe en
aras de una supuesta "facilidad" para el usuario, queremos que esta
lista también lo haga mal. Esa supuesta facilidad debe ser implementada
en los clientes de correo (evolution lo hace) para que sea decisión del
usuario final el responder a la lista o al remitente. Si algún cliente
de correo no la incorpora, las quejas a los desarrolladores del cliente
de correo (o bien te pones a programarla, que estamos con SW libre, lo
que prefieras), pero no le pidas al servidor de listas que haga lo que
no debe.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática