Re: IPTABLES + SQUID + APACHE

El 30/06/05, Danny Rojas Barría<drrb@vtr.net> escribió:

> Encantado
>
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
> iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
> iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
> iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p tcp --dport 80 -j DNAT --to 192.168.1.3:80

Esta bien esto.
Las usuarios de la LAN que salgan a internet por el port 80 seran
atendidos por el proxy.
Las conexiones que provengan de Internet las cuales llegan por tu
interface ppp0 seran redireccionadas a la PC de la LAN con ip 192....3

Despues dependera de que configures correctamente el proxy y el apache
de la PC de la LAN para que los servicios funcionen correctamente.