Problema con las fuentes

Hola!

Este es un problemilla que arrastro desde hace un
tiempo y que por excesiva ocupación o simple vagancia
no he consultado aún aquí.

Resulta que tengo un PC que corre una Debian unstable
y todo va a la perfección, salvo un pequeño problema
con las fuentes y otras cosas que no sé si están
relacionadas. Me explico:

- El tamaño de la letra en las X (con IceWM como
escritorio) es demasiado pequeño. Me refiero a las
letras de los menús de IceWM y las aplicaciones. En
cambio, en las barras de título de las aplicaciones
todo parece normal. Si ejecuto gnome-font-properties,
las fuentes pequeñas toman un tamaño normal.

- En aplicaciones como XMMS o gtkfontsel, que usan
versiones viejas de GTK, pasan cosas extrañas: si las
ejecuto mediante accesos directos en el escritorio, en
vez de fuentes aparecen esos maravillosos recuadritos
en blanco... pero si abro una consola y las ejecuto
ahí, todo va bien!

- Con OpenOffice, si lo ejecuto mediante acceso
directo, los menús me aparecen en inglés, y si lo hago
en una consola me aparecen en español. En ambos casos
la regla me aparece en pulgadas.

Mis locales son es_ES@euro ISO-8859-15, es_ES
ISO-8859-1 y es_ES.UTF-8, siendo la primera la que
puse por defecto. Están instalados los paquetes de
fuentes básicos para las X, con sus correspondientes
"transcoded".

Si alguien sabe algo de esto... a lo mejor es una
tontería, pero me tiene loquito...

Practica la no-acción,
ejecuta el no-hacer,
prueba lo sin-sabor,
considera grande a lo pequeño
y mucho a lo poco.
Ataca una dificultad en sus elementos fáciles;
lleva a cabo una obra grande a través de actos menores.
La cosa más difícil del mundo
se reduce finalmente a elementos fáciles.
La obra más grandiosa se lleva a cabo
necesariamente a través de actos menores.
                        Tao-Te-Chin, LXIII

        Linux user #369595
      http://counter.li.org/

Yahoo! Sports
Rekindle the Rivalries. Sign up for Fantasy Football
http://football.fantasysports.yahoo.com