Re: Volver a versión anterior

El mié, 29-06-2005 a las 20:47 +0100, ZiRCo escribió:
> Hola lista,
>
> He instalado recientemente Gnome 2.10.1, pero creo que aun le falta
> bastantes cosas por pulir, así que me gustaría volver a la versión 2.8.
> Alguien sabe si se puede hacer esto de forma sencilla, mediante
> Synaptic, por ejemplo?
>
> Thks.

Hola

Con esto obtienes la lista de paquetes que contienen la palabra gnome y
la versión 2.10

COLUMNS=200 dpkg -l *gnome* | grep ii | grep 2.10

para obtener sólo el nombre del paquete:

COLUMNS=200 dpkg -l *gnome* | grep ii | grep 2.10 | awk '{print $2}'

Para instalar la versión anterior se me ocurre hacerlo con una lista:

ejecutas esto:

for i in `COLUMNS=200 dpkg -l *gnome* | grep ii | grep "2.10" | awk
'{print $2}'`; do echo "$i" >> gnome-2.10; done

(es una sola línea así que tendrás que ponerlo como una sola línea en
consola)

ahora tienes que coger con apt y hacer un downgrade, para lo que te
recomiendo que te leas el manual, en su tiempo yo no fui capaz de
encontrar nada.

sería algo del tipo:

cat gnome-2.10 | xargs apt-get install --reinstall ¿--downgrade? -y

Suerte y si encuentras algo postealo por aquí

Otra opción es cojer cada paquete que te sale en la lista y en synaptic
pulsar Ctrl F para forzar versión y elegir la anterior.

Hacer un downgrade no es nada sencillo, minetras se estabiliza gnome te
recomiendo que esperes usando otro escritorio (xfce es una opción)

Una vez que intenté pasar de ubuntu a debian (con muy malos resultados)
use esto:

========================8<=================
#!/bin/bash

lista=`COLUMNS=200 dpkg -l |grep ubuntu| awk '{print $2}'`

for i in $lista; do

echo "Desinstalando $i";
apt-get remove --purge $i

echo -n "Seguir? [S/n] "