Re: instalando gcc en mac os X

andres wrote:

>     Ante que nada permitanme el atrevimiento, pero no se a quien recurrir.
> Talves alguno de los usr con mas "laureles" y alguna experiencia en MacOsX
> me pueda ayudar
>
>     El tema es el siguiente: quiero instalar gcc 3.2 para mac me lo baje de
> la pagina de gnu.
>
>     Bueno, lo desempaqueto entro al directorio y cuando hago ./condigure
./configure :)

> sale esto:
>
> root# ./cofigure

./configure :)

> Configuring for a powerpc-apple-darwin6.8 host.
> *** this configuration is not suported in the following subdirectories:
>      targuet-libffi target-boeh-gc target-zlib target-libjava
>     (Any other directories should still work fine.)
> Created "Makefile" in /User/MiDirectorio/gcc-3.2
> ./configure: cc: comand not found
> *** The command 'cc o conftest -g  conftest.c' failed.
> *** You must set the environment variable CC to a working compiler.
>
> señores que hago?

lo que dice ahi :) Configurar la variable de entorno CC apuntando al
compilador funcional que tengas.

> el la PC todo funciono, porq aca no?.
> ah algunas aclaraciones la maquina es una bluebery, el SO es 10.2.8
> en la cosola corre bash, y todo va como piña salvo esto.
Una breve plegaria a san google devuelve:
http://developer.apple.com/tools/gcc_overview.html
http://developer.apple.com/tools/
http://hpc.sourceforge.net/

Estimo que con algo de lectura y ensayo lo tienes andando en breve y
reportandoel HOWTO ;)

Por cierto: porque no le metes Debian?

>    __ ? ___
>  /¯¯¯\|/¯¯¯\