asegurar servidor por ftp o sftp

Hola, tengo que ofrecer a una persona acceso a un servidor para que suba su página personal, me interesa restringir un poco a este usuario puesto que no tiene mucho conocimiento de linux y puede ser un problema de seguridad, he leido que el chroot para ftp es algo inseguro, se puede hacer enjaulamiento usando sftp ? o que tipo de medidas suelen usar ustedes para controlar este tipo de cosas?

gracias por sus comentarios

--
patoVala
Linux User#280504