Re: Ayuda con el mal.... driver NVdia

El 24/06/05, Alejandro Garrido Mota<garridomota@gmail.com> escribió:
> Hola a todos quisiera que me ayudara a solucionar este problema quiro

Vamos a ayudarte porque eres compatriota y supongo que nuevopero si no
te diria RTFM.... Ok

> instalar el driver NVdia y practicamente al comienso miren lo que me
> sale
>
> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would
> you like the installer to attempt to download a kernel
> interface for your kernel from the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)?

Normal

> Luego aparece
>
> No matching precompiled kernel interface was found on the NVIDIA ftp
> site; this means that the installer will need to
> compile a kernel interface for your kernel.

Normal............

> [...]
>
> ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently running
> kernel.  Please make sure you have installed the
>       kernel source files for your kernel; on Red Hat Linux systems,
> for example, be sure you have the 'kernel-source' rpm
>       installed.  If you know the correct kernel source files are
> installed, you may specify the kernel source path with
>       the '--kernel-source-path' commandline option.
>
> ERROR: Installation has failed.  Please see the file
> '/var/log/nvidia-installer.log' for details.  You may find suggestions
>       on fixing installation problems in the README available on the

Muy Muy Normal

> y asi termina y se sale el programa okp... pero como hago para
> solucionar esto no lo pienso instalar por apt-get por otras razones.
> Estoy ejecutando el .run que me baje de la página de ellos.
>
> PD: Estoy _reintalando_ el driver devido que el anterior no me
> funcionaba para nada nada me da problemas con librerias GLcore y glx.
>
> Bueno espero que me ayuden gracias por el tiempo en leer este email chao
>
> --

Procedimiento para instalcion de un driver Nvidia

1.- Bajar el archivo .Run de la pagina de Nvidia
2.-Leer EL ARCHIVO README que viene con el paquete
3.-Despues de leer y entender parar el gestor de ventanas (supongo que
usas GDM)

#/etc/init.d/gdm stop

4- ejecutar

#apt-get install kernel-headers-2.X.X.X

donde 2.X.X.X es la version del kernel que bajaste

si no sabes cual tienes, ejecuta

#kernelversion

miras la version y luego

#apt-cache search kernel-headers | more

esto te da la lista de paquetes kernel-headers disponibles miras el
nombre del que te sirve y luego

#apt-get install kernel-headers-el_que_te_sirve

despues entonces, si ejecutas el archivo .RUN que te bajaste, te
apareceran los mismos mensajes que la vez pasada pero cuando te
pregunta que si deseas compilar el modulo tu le diras que YES y no te
aparecera el error que comentaste antes, sino un indicador que te dice
como va la compilacion del kernel

5.-Luego y si leiste EL ARCHIVO README te enteras que tienes que
reconfigurar las X para esto.

#dpkg-reconfigure xserver-xfree86

te aparecen unas pantallas muy amables en donde escogeras como modulo
el NVIDIA configuras el resto de las pantallas, te recomiendo que en
la parte de configuracion de monitor escojas la opcion "simple" y en
resolucion escojas por lo menos 1024x780 para que se vea bien

6.-reiniciamos el manejador de ventanas
#/etc/init.d/gdm start

listo te aparece una ventana con el logo de NVIDIA y configuraste tu
tarjeta de video

suerte y nos comentas

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org