Re: Enviar IP Dinamica a correo

No sabia que habia una aplicacion que lo hacia sola. yo me hice un
script que lo hace.

#!/bin/bash
if [ ! -e /home/roberto/.ip ]
then
	touch /home/roberto/.ip
fi
#Para finalizar borra /home/roberto/.ip y en la siguiente comprobacion
finalizara.
while(test -e /home/roberto/.ip)
do
	#echo Comprobando ip...
	GET http://checkip.dyndns.org > /home/roberto/.ip2
	diff /home/roberto/.ip /home/roberto/.ip2 > /home/roberto/.dif
	if [ -s /home/roberto/.dif ]
	then
		#echo Ip enviada al correo
		mail -s "Mi IP el `date`" munoz.roberto@gmail.com < /home/roberto/.ip2
		mv /home/roberto/.ip2 /home/roberto/.ip
	fi
        #Lapso de tiempo entre comprobacion y comprobacion
	sleep 300
done

Yo lo que hacia era ponerlo en el .bashrc con un & al final para que
ejecutara como si fuera un demonio aunque mucho mas cutre. Luego lo
que hice fue darme de alta en no-ip.org y alli cuando te creas una
direccion te puedes bajar un programa que te la actualiza cada vez que
arranca la maquina y esta vez si, como un demonio como dios manda
(juego de palabras??).