Cipe en Debian

Amigos,
Estoy tratando de hacer pruebas con el Cipe, pero no tengo muy claro
co mo usarlo, he estado buscando en google, pero he encontradocasi lo
mismo que hay en la documentacion que bajas cuando instalas el Cipe,
quisiera saber si alguien me puede ayudar indicandome cuales son los
parametros que hay que pasar al /etc/cipe/ip-up y si hacer esto es la
forma corecta.

Sigo buscando en google, a ver si logro encontrar algo mas que me
pertmita entender como hacer esto y que parametros pasarle.

agradezco su ayuda o manulaes en español que me puyedan recomendar.

Slds