Duda sobre actualizacion del kernel con fuentes Debian(era "Una ultima duda...")

Hola de nuevo... tengo el kernel 2.6.8 y compilado por mi, con las
fuentes oficiales de Debian (kernel-source-2.6.8). Supongamos ahora
que sale un agujero de seguridad en ese kernel y el equipo Debian le
aplica los parches correspondientes. Si yo hago un apt-get
update/upgrade me avisaria sobre esa actualizacion? supongo que no...
si la respuesta es Si, corrijanme. Aun asi... dado el mismo caso, si
hago un apt-get install kernel-source-2.6.8 me bajaria la version
actualizada lista para recompilar, no? o dicho de otro modo y para
aclarar cual es mi inquietud: haciendo ese apt-get install que
describi arriba, seria una forma de saber cuando se ha presentado y
solucionado un nuevo bug de seguridad en ese kernel (estoy suscripto a
security-annunce igual), o no? o sea, si me dice (como ahora que lo
acabo de probar) que esta instalada la version mas reciente, es que
"esta seguro" el sistema (en lo que respecta a un posible ataque
explotando alguna falla del nucleo en particular, claro esta), de lo
contrario me bajaria la version actualizada con parches aplicados a
los ultimos bugs para que yo la recompile... estoy bien con esa idea o
estoy maquinando cualquier cosa?
Gracias de antemano y perdon si me enrolle mucho.

--
Saludos.
Martin C.