Re: [gimp] Error while loading shared libraries

On Wed, 22 Jun 2005, Constructora Pando wrote:

> Junto con saludarles, les compartos mi problema al tratar de instalar
> Gimp desde los CD's de la Debian Sarge (estable).
> Instalo gimp con
> #apt-get install gimp
> Se instalan y no da mensajes de error,
> Solo que al lanzar Gimp acusa el siguiente error:
>
>    Error while loading shared libraries: libgimpwidgest-2.0.so.0:
> cannot open shared object: no such file or directory
>
> ¿Alguna idea o sugerencia?

Si solamente fuera eso, yo haría lo siguiente:

# dpkg -S libgimpwidgets-2.0.so.0
libgimp2.0: /usr/lib/libgimpwidgets-2.0.so.0
libgimp2.0: /usr/lib/libgimpwidgets-2.0.so.0.200.7
# apt-get --reinstall install libgimp2.0

> Tambien da error al lanzar LyX
> Error while loading shared libraries: libggt-mt.so.3: cannot open
> shared object: no such file or directory

Pero esto ya suena a corrupción generalizada. Yo me aseguraría primero
de que el hardware está bien, y luego reinstalaría todo. No me haría
ninguna gracia trabajar sobre un sistema en el que las bibliotecas
dejan de funcionar así por las buenas.