Configuración portatil

Co-listeros.

Como había comentado en otro mensaje, tengo poco recorrido en el mundo de linux, siempre con CDLive y sin ningún problema. Ahora me decidí a entrarle de lleno a linux, así que instalé Debian 3.1 en mi laptop.

Fue más fácil de lo que pensé, tengo en mi computadora Mac OS 10.4.1 y Debian 3.1. Pero mi problema es que las configuraciones no andan del todo bien. He revisado en numerosos lugares en internet (y en esta lista) que me orientaran pero no encuentro nada, ni la manera, ni como configurarla. Y es que mi laptop es modelo reciente (Apple Powerbook 17" 1.67ghz)

Arranca mi máquina y entra el yaboot, todo perfecto, todo funciona, todo se ve muy bien, hacealgunas operaciones de arranque y lo mismo, pero cuando aparece el logo de linux (el pinguino) el monitor se desconfigura, en el entorno gráfico no funciona el mouse, ni el sonido.

Entro al entorno gráfico KDE 3.3 y en la consola con cat /proc/pci accedo a la descripción del harware que tiene mi máquina, pero cómo configurarla, en dónde, cómo le hago. Mis conocimientos no me dan para más. ALGUNA AYUDA