Re: clonacion de sistema

avisx wrote:
> hola señores, queria haceros una pregunta resulta que tengo una
> instalacion de 8pcs con debian, los 8 pcs son identicos, como tendria
> k hacer para no complicarme la vida y clonarlos?

Si los discos tambien son identicos, puedes intentarlo con dd.
(En un hilo hoy mismo alguien planteo algo similar.

> soy nuevo en esto de linux asi que por favor les pido que no me digan
> mirate esto,

y que quieres entonces? LA unica manera de que lo logres ocn exito es
que leas *al menos* 5 minutos que estas por hacer...caso contrario
vendras mañana con "hice lo que me dijeron pero...."

 alguien podria decirme, no exactamente, pero si guiarme
> el proceso, mi idea era hacer mismas particiones en todos los discos
> de esta manera:
> 1 fat32 con winxp, con marca de boot
> 1 swap
> 1 debian

fdisk te hace eso.

> y luego con ghost?¿?¿?, sobreescribir la debian y a correr?¿
No se que es ghost, arriba te recomende una solucion, puedes cambiarla
si no la comprende spor parted, gparted, etc.

> supongo que necesitare escribir el mbr en el disco pero como?

google?

> muchas gracias por anticipado.

Por nada,
te recomiendo, ademas:
http://www.nl.debian.org/releases/stable/debian-installer/
http://www.nl.debian.org/releases/stable/i386/

Otra: si eres tan novato como suenas, usa ubuntu, en vez de Debian, te
dolerá menos.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source