Re: configurar la red

Alejandro Garrido Mota wrote:
> que comando sirve para configurar la red? lo que pasa es que estaba
> instalando debian en una maquina y me salte ese paso entonces ahora no
> tengo ni idea como hago para volver a configurarla

Pues si te lo has saltado, mira ifconfig. Tienes información abundante aquí:
http://www.gui.uva.es/login/nueva/login2/red.html
http://www.linuxespanol.com/tema231.html

Pero vamos, lo que hay que hacer (basicamente) es que el kernel detecte
tu tarjeta y luego darle una ip (si es red local mejor darle una fija) y
una máscara. Eso está en el /etc/network/interfaces. El mio, por
ejemplo, lo puedes ver aquí:

User@Hostneim:~$ more /etc/network/interfaces
#-------------------------------
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation
# (network, broadcast and gateway are optional)
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.0.1
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        broadcast 192.168.0.255

Para compartir, y eso, puedes mirar:
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ-R34.LINUX/html/FAQ-R34.LINUX-4.html
http://www.lanux.linux.org.ar/realsite/archivos/iptables.html

Para hacer que un ordenador (conectado a internet) sea gateway de uno en
una red local:
https://socios.hispalinux.es/?q=node/10120

Espero que te sirva!!