Re: Problemas con ftp

> Hola, este tema lo he comentado en varias ocasiones, pero todavia no lo he
> solucionado. El tema esta en que quiero hacer ftp, pero bajo el proxy
> (squid) no me deja. Esto es muy raro porque se supone que al squid no hay
> que hacerle nada para que permita el ftp, y el firewall (iptables) esta
> abierto, ademas hago un flush de todas las reglas y tampoco tira. He probado
> a pasarlo por otra adsl que sale directa y funciona sin problemas ¿que puede
> pasar? es importante.

Puede que sea un problema del cortafuegos más que de squid.

El FTP es un protocolo con mala leche para pasarlo por los cortafuegos
y por el NAT porque utiliza un puerto para los comandos y otro para
cuando envías y recibes archivos. En el momento de transferir es el
servidor el que abre la conexión a un puerto que tu le especificas a
través de un comando FTP.

De ahí que existan los modulos ip_conntrack_ftp y ip_nat_ftp para iptables.

Otra opción es utilizar el modo pasivo de ftp en el cual el servidor
no se comporta de esta manera sino que es el cliente el que conecta al
server al transferir.