Re: Acceso a una particion en ntfs(error)

Yordany Rodríguez Medina wrote:
> Dentro de un rato pruebo lo de ponerle la mask en el fstab, los permisos
> los tiene si mal no recuerdo(no los puedo ver ahora mismo) 555, en
> cuanto a el usuario y el grupo creo que si es root en ambos casos, esto
> importaria???? Si le di permiso de lectura y ejecución a otros???

Si mi teoria es buena, que el directorio donde vas a montar tenga los
permisos que tenga da igual (ya digo, yo he conseguido montar en un
directorio con permisos 000). Antes de montar, da igual. Al montar,
cogerá los permisos de umask (el 222 del umask se transformará en 555
cuando montes, porque el 222 es la máscara... lo he intentado explicar
en algun mensaje anterior). Lo del usuario y grupo en principio tampoco
importaría (solo que si haces umask=0022) lo que estarías haciendo es
con el segundo 0, darle permiso total (7) al propietario (root), y
permisos de lectura/ejecución (5) al grupo y al resto de usuarios... Yo,
como lo de escribir en ntfs está chungo, dejaría el umask=0222 (bueno...
de hecho, es obvio que lo dejaría así porque es como lo tengo X-D)