emulador bochs

que tal listeros pues resulta que lei en algun foro de este emulador y
pues como necesito correr algunos programillas que solo funcionan para
window$$$ pues necesitaria emular un win98 y lei de este software bochs
resulta que lo instale con
apt-get install boch y se instalo sin ningun problema pero ahora
necesito configurarlo y pues la verdad no se como y queria saber si
alguno de ustedes lo conoce y lo a logrado instalar por que me la he
pasado algunas horas googleando y pues parece que no es muy conocido por
que no encuentro informacion sobre el.. bueno espero me puedan echar la
mano de antemano gracias y salu2

nota..

no soy de $$$ para comprar licencia de vmware
y probe con wine y no me funcionan totalmente los programas
los programas son diseñados especialmente para una empresa por lo que no
se podria cambiar por programas comerciales para linux