Re: configuración de las X

Juan Cañete wrote:

Hola lista, Estoy intentando que el servidor de las X no me rechace conexiones cuando el usuario root trate de abrir aplicaciones en la sesión de otro usuario. Normalmente nunca arranco las X como root, por lo que si tengo que compilar algo en el kernel, mediante la orden make xconfig, tengo que abrir una sesion nueva de las X como root para que la ventana se pueda mostrar y no se rechace la conexión.
Sin embargo esto es un poco coñazo porque hay veces que necesito que varias aplicaciones se esten ejecutando con todos lo privilegios y quiero tenerlas en el mismo escritorio.
Se que con el comando xhost se puede conseguir dar permiso al usuario root para que esto funcione, sin embargo me gustaría que me dijeseis que archivo tengo que modificar para que estos cambios se hagan de forma permanente.

Muchas gracias.

Se me ocurre que mejor añadas algo así a tu .bashrc

# If this is an xterm set the title to user@host:dir
case "$TERM" in
xterm*|rxvt*)
   PROMPT_COMMAND='echo -ne "\033]0;${USER}@${HOSTNAME}: ${PWD}\007"'
   xhost + local:
   ;;
*)
   ;;
esac

Seguramente, la unica linea que tengas que añadir es la que dice lo de xhost + local, porque las demás deberías tenerlas ya. Creo que hay más formas, pero esa es la que me funciona a mi (tmbn puedes poner a mano lo de xhost + local antes de abrir un programa que necesite las x cuando usas otro user)

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es