Re: es posible poner un dhcp secundario?

El vie, 17-06-2005 a las 16:21 -0600, Jose Pablo Rojas Carranza
escribió:
> Hola!
> una consulta,
> es posible tener un dhcp secundario,
> es que estoy pensando en tener los sistemas al 100% arriba,
> y me gustaria saber si es posible configurar un servidor de dhcp
> secundario,
> esto por si cae el primero entonces que conteste el secundario.
> gracias.
El sistema de dhcp no es dirigido, por lo que puedes tener tantos
servidores como quieras, el primero que responda sera escuchado por el
cliente (salvo que el cliente este configurado para escuchar a uno
determinado, que es posible aunque no sea lo usual).
Pero debes de tener en cuenta lo siguiente:
Si usas ip fijas tendras que tener las tablas sincronizadas.
Si usas ip variables no podrás poner las mismas direcciones en distintos
servidores, pues podrían asignar la misma ip  cada uno a distinta
maquina.
Te puedes encontrar que por saturación de la red de acceso a uno un
cliente cambie de ip sin previo aviso al no recibir respuesta de uno y
si de otro.
Si esto es asumible no tendrás problema, si no lo es tendras que
instalar un servidor virtual como te ha explicado Rodrigo

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>