servidor pop en debian

hola, disculpen si el tema si ha tocado, pero la cuestion es que ya he
leido no se cuantos manuales y no veo la solucion, estoy usando
sendmail en debian, y quiero configurar el courier-pop como servidor
de pop3, bueno no tiene que ser ese, puede ser otro pero que acabe de
funcionar, los manuales que me he encontrado solo dice como
instalarlo, pero lo que quiero saber es como lo configuro para que los
usuarios se autentifiquen, ya que no hay forma que lo haga (lo he
probado), claro no he tocado nada de la configuracion, no se si hay
que cambiar algo, y deveras que estoy un poco apurado con este lio, si
alguien tiene un documento donde se toque este tema, o me puedan decir
que es lo que tengo que hacer??

gracias por anticipado

Bismark