Re: hosts.allow y hosts.deny

 Normalmente en un /etc/hosts.deny se tiene una linea
del estilo
ALL:ALL

 esto niega cualquier servicio a cualquier ip. Te
sugeriria que usaras esta linea, ya que es una manera
"mas segura" de tener control de que servicio dar y a
quien usandolo en conjunto con /etc/hosts.allow. Y
para permitir un servicio a determinadas ip entonces
usas el formato

servicio:ip

No siempre es necesario definir servicios por separado
por ejemplo una linea:

ALL:mi_ip_de_ejemplo

 Permitira todos los servicios a esa ip. NO es muy
recomedable, lo ideal por cuestiones de seguridad es
usar servicio:ip_o_rango de manera explicita.

 Para mas seguridad te recomiento usar un firewall
(por ejemplo iptables)

 Saludos :)

Marcela Alegria

 --- Alejandro Kurchis