Re: VNC a traves de SSH

El Miércoles, 15 de Junio de 2005 13:57, Alejandro Kurchis escribió:
> Pablo, mil gracias pero una cosa mas....
>
> No entiendo bien si esta sentencia es para correrla en el Linux como VNC
> server o en el cliente.

Es en el cliente. Lo que tratas es de redireccionar el puerto que usa vnc al
mismo puerto de tu equipo.

> Ahora bien....que deberia correr yo si soy un cliente VNC y quiero
> tunelizar mis comunicaciones hacia un VNC server que por supuesto corre
> sshd ???

El comando ssh que te he puesto antes.

> Disculpa la nueva pregunta....gracia.

Para mas detalles.
Cuando el servidor vnc está corriendo, escucha el puerto 590X ("x" dependiendo
de cada sesión de vnc activada). Para la sesión 1, escucha por el 5901.
En el cliente lo que haces es:
ssh -C -L 590x:localhost:590x user@ip_server.
De este modo redireccionas el puerto de la sesión vnc que te interesa al
puerto local de  tu equipo.
Luego al abrir la sesión de vnc le indicas que use el localhost:590x, y ya
está.

Fácil y seguro, como a mi me gusta.

Ahora me ayudas tu.
Yo lo estoy usando, como te he dicho.
Hasta hace poco estaba levantando ICEWM como escritorio remoto, pues pesa poco
y va bastante bien en remoto.
Hace poco cambie de distribución y al volver a configurar no consigo volver a
ponerle ese escritorio. Por defecto me sale gnome, pero es un coñazo.
¿Sabes como hacer para que me salga icewm?.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com