Re: Deshabilitar Ctrl+Alt+F1 en X

Vamos a ver... lo que a mi me interesa es lo
siguiente:

- Entrar normalmente con la consola, con mis 6 ttys
activas y tal..., con login normal (no de ?dm), es
decir, sin arrancar servidores, clientes o nada que
tenga que ver con las X.

-Si a mi me da la gana, y solo si a mi me da la gana,
entrar a las X (con startx, ?dm... o lo que sea), y
entonces ser capaz de anular la posibilidad de cambiar
a una consola (con Ctrl+Alt+F?), es decir, una vez que
esté  con las X, poder anular la posibilidad de pasar
a una terminal (o que, como mucho, se pueda pasar,
matando al servidor X, a la consola donde se hizo
startx)

¿Para que quiero esto?: Os lo explico. Tengo mi
terminal, y entro como usuario A (en consola), hago
mis movidillas, abro mis lynx, mis vims... todo
consola... rapido elegante... "pricioso" ¿vale?. Bien,
pero llega el usuario B, el cual tiene cuenta en la
terminal (por terminal léase mi portatil) y me dice
"Oye, que tengo que imprimir este curro de
OpenOffice". ¿Que hago?. Bien... Le permito que se
loguee en mi terminal (como usuario B) y que arranque
sus X... perfecto, pero claro, yo, como usuario A
tengo una sesión abierta con muchas cosas que no me
interesa ni quiero cerrar, o hacer logout ni nada...
simplemente la quiero BLOQUEAR, de manera que si el
usuario B mata su sesión X se encuentre la consola con
"usuario B" y que no pueda ir a ninguna otra en la que
está el "usuario A" (que soy yo) y joderme los
trabajos que tengo abiertos EN CONSOLA, o que si el
usuario B se ha logueado en la tty2 y el A en la tty1,
el usuario B no pueda hacer Ctrl+Alt+F1 y ver lo que
está haciendo el usuario A (que sigo siendo yo)...
entonces, el usuario B terminará de hacer sus cosas
(con las X... o no...), me devolverá la terminal, yo
desbloquearé las consolas bloqueadas y mi tty1 volverá
a  tener los trabajos que estaba haciendo antes de que
el usuario B viniese a utilizar la terminal (sí, sí,
para ello tendría que salir el usuario B, entrar yo en
la terminal libre como usuario A y ejecutar el
desbloqueador o lo que fuese, pero eso es otra
historia). En definitiva, quiero bloquear las ttys en
las que no estén lanzadas las X... o si queréis,
bloquear alguna terminal en concreto... que ya me
haría yo un script, que no pasa nada, pero BLOQUEAR
las otras terminales que no sean la actual (la
necesito para startx)

Si no entendéis la pregunta, por favor, decidmelo y lo
intentaré aclarar, pero por favor, dejad de decirme
"no se puede" o "ponte un ?dm". Exactamente... ¿Qué
parte de NO quiero arrancar X al iniciar no
entendéis?. Quiero ser capaz de arrancar cuando me
apetezca las X y bloquear el resto de terminales que
no sean la 7 (donde se lanzan las X) y como mucho la
terminal presente (donde he hecho el startx). Ha
habido muchas respuestas, y chico... los únicos que me
ha entendido ha sido patovala (al que le agradezco su
respuesta, con mucho sentido, pero que no he
conseguido hacer funcionar) bameda, que me ha dado una
solución que bueno... puede tener su cosa... y poco
más... El resto, o me habéis dicho que desabilite las
consolas (cosa que no quiero, porque si las
deshabilito desde el comienzo, no obtengo lo que
quiero), o me habéis dicho que ni se pueden
deshabilitar (cosa bastante falsa... basta con saber
lo que hacen los respawn de las líneas de tty en los
rcX.d, y qué pasa si se quitan) o me habéis dicho una
y otra vez que me instale un p*t* gestor de arranque
gráfico cosa que NO QUIERO... en fin... si no sabéis,
pues no pasa nada, pero no me hagáis perder el
tiempo... si vosotros tenéis mucho para perder,
contestando cosas que nada tienen que ver con la
pregunta, pues muy bien, pero yo no. ¿Que sabéis lo
que es un ?dm... ¡enhorabuena! ¡me parece stupendo,
oiga!. Pero que no es lo que quiero. ¿Que acabáis de
enteraros de lo que son los niveles de arranque de
linux, y el rcX.d y todo eso y os queréis lucir
soltándolo? ¡Pues oye... niquelao!, pero agradecería
que se lo soltaseis a vuestros compañeros de clase
cuando luzcáis vuestro llavero con el Tux y vuestro
"Linux User #loquesea" pero a mi no, que esto no va de
quien es el que más palabros raros de linux suelta
¿fale?. Se trata de tratar de resolver dudas, y si no
sabéis, pues no habléis por hablar.

Siempre lo he dicho... igual que hay un "how to
preguntar en una lista", debería haber un "how to
RESPONDER en una lista"... cuando tenga tiempo igual
lo hago ¡¡*st*as ya!!.

¡¡¡Que no voy a usar un desktop manager, leches!!

PD: ¡¡Toma flame!! Ya me lo veo venir, ya... pero y lo
agusto que me he quedado... ¡jo!. Eso... no tiene
precio

LUKE: "...Is Windows stronger?"
YODA: "No... Quicker, easier, more seductive."

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es