Re: Empesando en c, Busco compilador

Bueno, yo empecé a programar en C, y ahora reconozco que NO ES EL MEJOR LENGUAJE PARA EMPEZAR. lenguajes interpretados, como php4 (usado como script), o pseudo-compilados, como Java, se comportan mejor con los novatos. sobre todo por el tema de que la gestión de memoria es un problema que sólo se resuelve bien con conocimientos profundos del lenguaje.

muspellheim escribió:

Carlos Zuniga wrote:
Para empezar a programar, mejor me parece el python que ni compilador
necesita. Y es mejor para aprender lo básico de la programación en
general, luego ya se aprenden las características propias de cada lenguaje.

Puff, no se yo si estoy muy de acuerdo en eso. Python difiere mucho de
lo que son los lenguajes tradicionales (tiene tipado dinámico, no
existen las declaraciones, los objetos son mas raros que la calentura,
hay un millon de bibliotecas, los tipos de datos no son "corrientes",
todo son objetos y para un primerizo esto le puede liar, etc...), ojo, q
no es estoy diciendo que sea malo, al contrario, python triunfa, es
sencillo y para desarrollo rápido ya ni te cuento.

Yo recomendaría mas para aprender algo como el Módula-2 o el Ada y si me
fuerzas C o Pascal (casi mejor este último) y ya para ir avanzando
(orientacion a objetos me refiero) pues un Modula-3 o C++ u otra vez
Ada, q este último lenguaje tiene cosas sorprendentes. Una vez q ya se
te haya "cuadriculado" el cerebro, se pueden ir probando cosas nuevas
tipo Python o decenas de otros lenguajes (es increible cuantos hay).

Pero vamos, q si tienes ganas de aprender C también es una muy buena
opción y además hay millones de páginas con tutoriales sobre este
lenguaje, y ya q eres "linuxero", el C te va a venir muy bien por si te
interesa algún día como hacen el kernel (q os aseguro q a mi me sigue
pareciendo magia :)) u otros miles de programas de codigo abierto, eso q
llevarás ganado.

Aunque bueno, solo es una opinión.

Un saludo!!