Ayuda con conexión a internet.

Hola a todos, acabo de instalarle a mi pc Debian GNU/Linux con un entorno gráfico KDE. Al intentar configurar el acceso a internet desde el cuadro DSL/PPPoE Configuration tool en el menú “systemDebian – DSL”  me aparece un mensaje que dice: El acceso al concentrador de su proveedor no responde. Por favor verifique su red y los cables del MODEM. Otra razón para que el scaneado falle  es que puede estar corriendo procesos pppoe con copntroladores de MODEM”. Soy nuevo y no conozco mucho las herramietas de configuración aunque se algo sobre los comandos de consola. ¿Qué puedo hacer para conectar mi pc a internet?

Nota: si ingreso la ip del sitio web en mi navegador puedo ver la página (solo la pagina inicial del sitio). Si ingreso el nombre del sitio por ejemplo (www.google.com.pe) el error es el siguiente: host desconocido www.google.com.pe.

Debian GNU/Linux 3.0 r5

KDE.

Navegador Konkeror.

Saludos cordiales,