Re: Video no regresa despues de CTRL,ALT+F1

El 13/06/05, Herwin Huillcen<hhuillcen@gmail.com> escribió:
> Saludos amigos debianitas.
>
> Tengo una PIV con tarjeta de video incorporada intel i810, con debian
> sarge y kernel 2.6-386.
> El hecho es que desde que instale, cuando carga las x, y quiero entrar
> a las consolas tty1 por ejm y pulso CRTL,ALT +F1 todo bien, pero
> cuando quiero regresar al modo grafico (CRTL,ALT+F7), ya no regresa el
> video, se pone el monitor negro, y sale un pitido en el CPU, no se
> cuelga la maquina, sino que simplemente el video se va.
>
> Que puede estar pasando?, favor de ayudarme

> [...]

Creo que para ese chip gráfico hay un driver más adecuado que vesa
(i8x0 o no se como se llama).

Yo he tenido problemas similares, al usar framebuffer en consola.
Algunas combinaciones de framebuffer y driver de video para las X no
se llevan muy bien. Por ejemplo con las nvidia usar los drivers
propietarios y framebuffer (el nvidia, el vesa creo que funcionaba
bien)  daba bastantesproblemas hace unos años.

Prueba primero con el driver adecuado a ese chipset en las X, si sigue
el problema y usas framebuffer, desactiva el framebuffer.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]