Re: Opiniones ?... Seguridad/hacking-.

Nelson wrote:

> Distribucion? Kernel?Firewall? Paquetes instalados? Servicios que corria?

Insegura de fábrica. Discontinuada desde hace un año (!)

2 Siglos de antiguedad...varios fallos descubiertos, parchado?

"solo permitia ftp" _solo_ eso ya es mucho...

Actualizado a fecha?.....

****
En realidad no molestas....siempre y cuando ahora le pongas, como Dios
manda, un Debian Sarge y te preocupes un minimo por administrarlo
adecuadamente.....
La seguridad no es *solo* instalar un Sistema Operativo que no tenga
(casi) virus....Conozco servidores Windows infinitamente mas seguros y
mejor administrados que muchos Linux...
*****

> Usuarios virtuales en chroot: podrias  ampliarnos el concepto?

https://www.linuxrocket.net/index.cgi?a=MailArchiver&ma=ShowMail&Id=190910

imagino esto al dia
http://sourceforge.net/tracker/?atid=318317&group_id=18317&func=browse

Te puede haber pasado esto:
http://www.linuxforum.com/forums/index.php?showtopic=125174

Como alguien dijo por alli, contraseñas debiles.
Hay muchos flancos por donde puede haber entrado....creo que ahora debes
preocuparte por el futuro....

sé lo que es un chroot......aunque lo estés definiendo de manera
equivocada ;)
http://www.argo.es/~jcea/artic/chroot.htm

> Los paquetes instalados eran todos de repositorios oficiales?

que es base de datos ssh?

> [Codigo perl de una puerta trasera]
> Lo que entiendo es que te instalaron y ejecutaron un programa para abrir
> una puerta trasera....con exito.
> Lo que no me queda claro es si para acceder a tu host explotó alguna vuln o
> lo hizo desde dentro...en tal caso...como entro?
>
> Saludos

Bueno hay otros caminos, de eso ahora no te quedan dudas :P

> --
> Ricardo A.Frydman
> Consultor en Tecnología Open Source
> Administrador de Sistemas