Re: Me están atacando, pero esto aguanta : )?=

 --- VictorSanchez2 <victorss19@eresmas.com> escribió:

> Pues tengo una duda bastante simple.
> Tengo abierto el puerto 22 de mi router y redirigido
> hacia un ordenador
> con 192.168.1.3, luego hay otros 2 ordenadores con
> windows enganchados,
> pero no tengo ningún puerto abierto hacia ellos.
> Ahora mismo me ha dado por mirar en el ordenador el
> archivo /var/log/auth.log y hay alguien con la IP
> 210.166.209.92 que se
> ha tirado desde las 00.34 hasta las 00.58 intentando
> entrar en mi
> ordenador probando con un montón de usuarios para
> entrar por ssh.
> [...]
 Yo te recomendaria un par de cosas en cuanto a
configuracion de sshd:
1. como ya lo mencionaron deshabilitar la posibilidad
de que root pueda loogerarse (opcion PermitRoot no)
2. puedes tambien usar la opcion de AllowUsers y
listar los usuarios validos, incluso
usuario@maquina_valida, si sabes que usuario hay y
desde donde se conecta.
3. filtrar peticiones apartir de ips