Problema con la codificación de caracteres en Mozilla y Firefox

Hola

El problema de la codificación es el mismo en Mozilla
y en FireFox, ocurre principalmente con los carácteres
de los idiomas asíaticos, aunque también me ha
sucedido con caracteres propios del español, como las
vocales tildadas, el problema también abarca a otras
funciones del navegador (no solo al despliegue de
páginas web) como el administrador de bookmarks (en
ambos navegadores).

Sospecho que se trata de algún paquete no instalado,
aunque ya he instalado varios (soporte en español y
japonés) sin éxito.

Para ilustrar mejor mi problema he colgado unas
capturas de ambos navegadores mostrando una página que
evidencia el problema [ver enlaces al final] ,
agradesco cualquier consejo o guía al respecto.

Ambos navegadores han sido instalados bajando sus
paquetes con apt-get en una debian-sarge (de hace
aproximadamente 2 meses antes de que se congelara)

Gracias.

[enlaces a las capturas]

Mozilla 1.7.7 (Mozilla debian package 1.7.7-2)
http://us.f2.yahoofs.com/bc/42a3811a_41f4/bc/capturas/Pantallazo.jpg?bfRk9oCBAqJlQDKU

Mozilla FireFox 1.0.4
http://us.f2.yahoofs.com/bc/42a3811a_41f4/bc/capturas/Pantallazo2.jpg?bfRk9oCB3XNpgXY8

Renovamos el Correo Yahoo!