Problema con locale

Hola Lista.

¿Alguien sabe por qué cuando trato de abrir cualquier programa desde
cualquier emulador de terminal me dice algo cómo lo que sigue:

        usuario@maquina:~/Pendientes/bsaseste$ gimp IMG_0829.JPG

        (gimp:29565): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
                Using the fallback 'C' locale.

y me abre el programa en ingles ('C' locale) pero cuando lo abro desde
el menú o con ese programita (Alt+F2) que no se como se llama, se abre
en español?

Si alguien me puede orientar como darle solución al lío (seguramente
algún moco que me mandé pero no he podido identificar) se agradecerá.

Saludos.
--
        Dante Fontana.-
        ID Jaber dafontana@lugmen.org.ar