scroll con trackball logitech marble

Hola, me acabo de comprar este aparatillo, y aunque ha funcionado a la
primera, soy incapaz de hacer que funcionen los botones de la scroll.

Es más, lo he mirado los eventos que se mandan con xev, y los bones 3 y
4 mandan el mismo evento.

Lo conecto por USB. He probado un montón de configuraciones del XFree de
las que he visto buscando, y todas igual.

Así que si alguien tiene este ratón funcionando en Debian Sid con el
Xfree actual, le agradecería que me pegara la configuración del xfree.

Gracias.