Re: eth0 no levanta en kernel 2.6.11

On 5/31/05, José Carlos Massón <jose.masson@gmail.com> wrote:
> Hola a todos:
>
> Acabo de compilar el kernel 2.6.11. Afortunadamente boteo sin
> problemas, salvo que no me levanta la interfaz eth0.
>
> hago un $ lspci y veo que mi placa de red es la siguiente:
>
> 0000:00:09.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8029(AS)
>
> Pero el problema es que cuando configuro el kernel (antes de
> compilarlo) no encuentro el driver para esa placa...
>
> alguien sabe como debería configurar el kernel para que me tome esa
> placa de red?
>
> Saludos
>

> --
> [...]
Hola,
Antes de nada, no se considera correcto mandar el mensaje a varias
listas. Si lugar-conf@linux.org.ar no es una lista, no he dicho nada
;-)

Y sobre el problema que tienes. Aunque no tengo tu tarjeta de red,
google puede serte util:
http://www.google.es/search?q=%22RTL-8029%22%2B%22kernel+module%22&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official

En el quinto link tienes la solución:

13.4.17. ne2k-pci: NE2000 PCI Driver
This is a driver for the PCI version of the venerable NE2000 Ethernet
adapter, and all the generic Ethernet adapters that emulate this de
facto standard card.
.
.
.
This driver can drive the following chipsets:
.
.
.
      RealTek RTL-8029
.
.
.
This module depends on module 8390.

Espero que te sirva, pero hay que buscar y documentarse un poco antes
de plantear las preguntas en la lista.