Al respecto de la entrada "He dejado la lista de correo de usuarios de debian en español"

La entrada "He dejado la lista de correo de usuarios de debian en
español" fue elaborada por mí para  la entrada de diario de libertonia
(http://libertonia.escomposlinux.org/) como una entrada de un foro al
que pertenezco desde hace algunos años y donde se tratan temas
relacionado con la tecnología y el software libre. El texto está
orientado al estilo y presentación de dicha página y no fue escrito
para ser publicado en la lista.

Cuando decidí dejar la lista, lo hice como había que hacerlo. Sin
hacer ruido. Desconozco la razón por la que «Pipa Papo» ha copiado y
pegado dicho texto aquí. Aunque lo que más me desconcierta es el por
qué no añadió una introducción antes de citar diciendo algo del
estilo: «mirad lo que he encontrado en libertonia referente a nuestra
lista» eso hubiera simplificado el hilo. Sobre todo porque al poner mi
nombre al final (a modo de firma) da a entender que he sido el que he
enviado el correo a la lista. Por mi parte, no necesito usar un
pseudónimo para participar en la lista.

Como he comentado antes, este texto no ha sido escrito para esta lista
por el simple hecho de ser inutil. No hay hilo que levante más
pasiones que aquellos que tratan sobre la netiqueta, o temas
meta-lista; pero lamentablemente, no sirven de nada, porque la gente
se siente tan amenazada que termina agresiva e insultando  y quien
insulta dudo yo que saque enseñanza.  Este hilo es un ejemplo de ello.
En vez de analizar las causas que se exponen y opinar o proponer
(algunos si lo han hecho), se tiende a matar al escritor. ¡¡Como si
«Pipa Papo» o yo mismo tengamos culpa de que aqui haya mucha gente
maleducada!! (entiendase maleducado también como aquel  que no ha
recibido la educación apropiada). Obviamente, no voy a entrar ahora en
una batalla dialéctica para rebatir punto a punto todo lo indicado en
el hilo. Cada uno escoge sus batallas y esta no tendrá vencedores.

atte. javier m mora

pd: ya no estoy suscrito a la lista, por tanto si alguien quiere
comentar estas o las otras líneas conmigo que use mi cuenta de correo
(o use el foro destinatario del mensaje original).