problema instalando nuevo driver para tarjeta ATI RAdeon

Hola,

Me encontre pr ahi un viejo CD del Quake Arena y me dio por probar jugarlo en Linux...que pena no funciono. Estuve leyendo algo por ahi y en varios post de internet sugerian instalar el nuevo driver de ATI RAdeon y aplicarle un parche. Lo baje directamente del sitio de ATI pero no encuentro el parche para mi kernel, 2.6.8-1-686. Alguien ha echo esto? Es recomendable? Como puedo hacer para jugar el quake y qe el resultado sea mejor que en guindou$ (hasta ahora en linux da pena, los graficos se ven horribles y el sonido se salta). Ademas esta dando algunas quejas con openGL, como se "activa" openGL en X-Windows o que paquete se debe instalar para tener soporte openGL o este esta solo en las tarjetas Nvidia como he leido por ahi?

Gracias de antemano. Cualquier idea sera buena ya que estoy demasiado perdido con esto.

--
 (o_   Pablo A. Wolter N.
 //\   Usuario Registrado #284649

 "In a world free of walls .... who needs window$."