Re: Ayuda para montar pendrive

El Martes, 24 de Mayo de 2005 02:37, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola soy novato en esto de los pendrive pero me he dado cuenta de que me
> debian no tiene los dispositivos /dev/hda . osea quiero intentar montar mi
> pendrive que me regalaron nuevo :D y no tengo ni idea como se hace, tengo
> entendido que en Linux se montan como /dev/sda pero el problema es que no
> aparece ni un sda en el directorio dev . y no tengo la verdad ni idea que
> hacer aver quien me puede ayudar con esta novatada

Primero, para saber donde monta el pendrive, haz en la consola:
#tail -f /var/log/syslog (esto te mostrará las últimas líneas del registro)

Luego, sin perder de vista lo que pone en syslog, conectas el pendrive y verás
en que dispositivo te lo ha creado. Normalmente suele ser /dev/sda1, pero a
veces lo hace /dev/sdb1. Por lo menos en mi caso.

Luego para montarlo:

#mount -t vfat /dev/sda1 (o sdb1) /mnt/carpeta

Debes haber creado una carpeta previamente para montarla.

Si añades esto al archivo /etc/fstab, no te hará falta poner todo la sintaxis
del "mount" cada vez que lo cargas, y podrás hacerlo como usuario.
/dev/sda1       /mnt/pendrive   vfat    rw,user,noauto  0       0

Yo lo tengo así y lo monto desde konqueror, pinchando en dispositivos.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com